sábado, 5 de noviembre de 2011

Bienvenida

Hoy es un buen día para empezar... y ya que "nunca es tarde" les doy la bienvenida a mi blog, a través del cual tenemos un nuevo medio de comunicación. Así nos conoceremos más y podremos ayudarnos en esta compleja pero maravillosa y noble profesión que hemos elegido. Tal como lo he contado en otras oportunidades soy maestra porque me enamoré de la infancia la primera vez que siendo adulta volví a la escuela y me estremecí pensando que yo también era capaz de ayudar como me habían ayudado a mí. Soy maestra porque creo en el ser humano y en la felicidad; porque tengo esperanza en un porvenir donde reine la paz y el amor; porque tengo fe en que cada uno de nosotros puede aportar en la construcción de un mundo mejor. Y todo esto que parece tan utópico, tan lejano, estoy convencida que se puede lograr si estamos atentos al disfrute de los pequeños milagros que están en ese niño o esa niña que con complicidad nos regala una sonrisa, que confía en lo que le enseñamos, que quiere agradarnos con su respuesta o que nos pone en aprietos con un comentario o una pregunta; en ese o esa colega que nos da una mano; en esos jóvenes que al cruzarlos por la calle nos gritan: “¿se acuerda de mí?, ¡qué trabajo que le di!” o cuando alguien nos dice: “tenía razón maestra…” Ante nosotros desfilan alumnos de ayer y de hoy… y nosotros tuvimos “algo que ver” con sus vidas, con su destino. No puede uno mirar a un niño o una niña y dejar de sentir que todo esfuerzo vale la pena, que podemos hacer mucho más, porque todavía “los molinos son molinos” y es nuestra misión convertirlos en gigantes. Desde este lugar envío un afectuoso saludo y reconocimiento a todos los compañer@s que como quijotes trabajan por la educación de nuestro pueblo, en una época realmente difícil y que nos necesita optimistas, creativos y siempre con ganas de aprender. Cariños: Sonia, desde donde nace el sol de la Patria.

20 comentarios:

  1. Es muy cierto, yo siento lo mismo , y me parece mentira encontrar alumnos míos q ya son padres y lo recuerdan a uno con tanto cariño, es la satisfacción más gde. Muy bueno tu blog, adelante, estamos en contacto.

    ResponderEliminar
  2. es cierto, nuestra mayor satisfacción es lo que sembramos el cariño de nuestros ex alumnos.
    Suerte en este nuevo emprendimiento
    Cariños
    Raquel
    Maestra escuela 4

    ResponderEliminar
  3. Me emocioné con tus palabras...cuanta razón tienes. Hermoso tu blog! muchos cariños

    ResponderEliminar
  4. Palabras muy sabias las empleadas por tí. Hermoso mensaje. Éxito en tu nuevo emprendimiento. Afectuosamente Cristina

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bueno que alguien pueda describir con palabras tan sabias a nuestra noble profesión!
    ¡Felicitaciones! ¡Te deseo el mayor de los éxitos!

    ResponderEliminar
  6. Sonia,
    Éxitos en este emprendimiento, sé que habrán muy buenos aportes dado que en la red Edmodo "Rocha Comunidad Ceibal" siempre estás muy activa!!

    ResponderEliminar
  7. Desde el colectivo de la Escuela 29 de La Coronilla,te deseamos el mejor de los éxitos.

    ResponderEliminar
  8. Hola Sonia: Me emocionaron tus palabras. Y qué bien caen a esta altura del camino cuando nuestras fuerzas ya flaquean.
    Sé que en este espacio vamos a encontrar cosas hermosas como ya nos tienes acostumbradas.
    Mucha suerte y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Es una gran verdad, muy lindas y reales tus palabras!!!
    Espero que este blog sea un espacio para compartir y aprender juntos, mucha suerte!!!
    Cariños y adelante!

    ResponderEliminar
  10. Mucha suerte en este nuevo camino que ha empezado a transitar "informática", con deseos y aspiraciones tan nobles, necesarias como utópicas (dices tú) pero si no caminamos nunca sabremos si pudimos llegar a algun lado, así que adelante y buena suerte Mialgros

    ResponderEliminar
  11. Bueno, mucha suerte en este nuevo emprendimiento. Yo que aunque estes allá arriba tu estas con el pueblo ja ja. espero que este blog sirva para compartir y aprender. Adelante, vamo arriba!!!!!!

    ResponderEliminar
  12. Felicitaciones por el emprendimiento, a mi maestra de primer año y a mi primera directora. ¿Se acuerda de mi?...jeje...espero no haber dado mucho trabajo. Ahora compartimos esta gratificante tarea, gracias por continuar guiándome, te admiro mucho, y te deseo muchos éxitos más. Beso grande.

    ResponderEliminar
  13. A caminar se aprende andando...
    Siempre nos acostumbraste a verte activa y muy profesional.
    Paso firme y adelante en esta nueva forma de comunicarnos.

    ResponderEliminar
  14. Mis más sinceras felicitaciones y los mejores deseos de éxito!!! Siempre te lo dije...es muy bueno encontrarse en nuestra carrera con gente que estimula, que valora el trabajo del docente, que aporta y comparte ideas constantemente que nos ayudan a todos a "crecer" como lo haces tu.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Por supuesto que estaremos transitando por tu camino, para que sigamos compartiendo tus aportes, y cuenta con mi apoyo así como tu has apoyado siempre mis propuestas.
    un saludo
    stella

    ResponderEliminar
  16. ¡Gracias por tan lindos conceptos y sus buenos deseos! En realidad, el éxito de este nuevo puente de comunicación que intento establecer, depende de todos nosotros ya que será útil si logramos interactuar a través de él. ¿Cómo? Comentando, opinando, informando, sugiriendo, preguntando, cuestionando, aportando direcciones y enlaces...una vez más: ¡compartiendo! Como dice Antonio Machado "...en educación solo se pierde lo que se guarda, solo se gana lo que se da".

    ResponderEliminar
  17. Estimada Sonia, felicito esta idea maravillosa de compartir ideas y experiencias, en esta red virtual y que la misma sea vista como un puente que nos une y nos acerca a todos. Gracias, Annette.

    ResponderEliminar
  18. Hay quienes construyen puentes y hay quienes pasan por ellos!..felicitaciones y gracias por crear un espacio para compartir tanto y todo!

    ResponderEliminar
  19. Gracias compañeras y ¡bienvenidas!

    ResponderEliminar
  20. y en este grandioso camino voy... con mucha ilusión, ganas y esperanza!!! me encanta el blog!! y de mi parte si que todos mis maestros y directora fueron parte importante y me marcaron de cierta forma mi infancia y comienzo de mi adolescencia... contribuyendo en mi decision de elegir la educación como parte de mi vida!!!!
    Los niños son la magia y la esperanza de este mundo que de a ratitos parece tan gris pero que siempre brilla mostrándonos que se puede!!!!

    un beso muy grande "dire", siempre la recuerdo con muuucho cariño!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.