Especificaciones para Maestros de los cuadernos para 4-5-6to by Sonia Silveira on Scribd
Escritura y Sociedad. Nuevas Perspectivas by Sonia Silveira on Scribd
Acuerdo octubre 2016)
Elementos-Lectura digital -click aquí-
40 recursos para trabajar lectura y escritura usando las herramientas TIC. Click en la imagen.
AUDIOCUENTOS:
Normas APA para citas y referencias bibliográficas- click aquí
Normas Vancouver para citas y referencias bibliográficas- click aquí
500 Conectores gramaticales- click aquí
Pautas de referencia para tipos lectores y escritores en español como primera lengua. ANEP ProLee Uruguay. Click aquí
3 bibliotecas infantiles virtuales
ideales para tus hijos y alumnos
Las publicaciones pretenden contribuir al logro de los requerimientos mínimos de aprendizaje establecidos en el Documento Base de Análisis Curricular para el tercer año escolar para el área del Conocimiento de Lenguas, en lo que respecta a la adquisición y estabilización del conocimiento del sistema de escritura y a la comprensión y producción de los textos escritos que narran, explican y persuaden.
Los Cuadernos han sido concebidos como un complemento de los recursos que utilizan los maestros en el aula a la hora de enseñar lengua escrita.
Fuente: Programa de Lectura y Escritura en Español
https://cdn2-7.cdn.schoology.com/system/files/imagecache/album_large/media_albums/m/201503/group/251963582/252317224/550e4f2e20610.gif?1427001130
EL VERBO
CLICK AQUÍ
LA ESCRITURA
CLICK AQUÍ
LA LITERATURA
CLICK AQUÍ
APORTES DEL CURSO "APOYO AL EGRESO ESCOLAR 2015"
Uruguay Educa:
La lectura en el primer ciclo
Marzo 2015- enseñar y aprender gramática
Tras las líneas- Cassany
Secuencias didácticas - lengua escrita
Estrategias de enseñanza de la lengua oral: La exposición y la argumentación. Mtra. Lourdes Pérez Garrido
El blog del profesor de Lengua
ENTREVISTA A PEDRO LUIS BARCIA
(Académico argentino)
Click en la imagen
Click en la imagen
- Aprender a escribir una propuesta constructivista. Escrito por AGUSTIN GORRIN GONZALEZ el
- Aprendizaje del lenguaje escrito en infantil- En este documento en pdf, se presenta un trabajo realizado por varios seminarios realizados sobre lectura y escritura bajo la dirección de Myriam Nemirovsky y basadas en las investigaciones de Emilia Ferreiro y Ana Teberosky sobre el sistema de escritura.
- ESCRITURA CREATIVA, un oasis para la creación
Voces en la narración
More PowerPoint presentations from Magdalena
3 ideas equivocadas en el lenguaje
- Para profundizar sobre la enunciación, les recomiendo la lectura del Capítulo 3 del libro “Lingüística y enseñanza de la lengua” de MARTA MARÍN (2006) Buenos Aires; Editorial Aique; que encontrarán en esta dirección:
http://www.mecaep.edu.uy/pdf/lenguaje/jornada7/MarinMEnunciacion.pdf
- Leer y escribir en tiempos de internet. Daniel Cassany
CITAS BIBLIOGRÁFICAS
Se pueden realizar de la siguiente manera:
Libros: APELLIDO DEL AUTOR, Inicial del nombre (año) Título. Ciudad, Editorial.
Capítulos de libros: APELLIDO DEL AUTOR del capítulo, Inicial del nombre (año) Título del capítulo. En APELLIDO DEL AUTOR del libro, Inicial del nombre. Título del libro. Ciudad, Editorial.
Artículos de publicaciones: APELLIDO DEL AUTOR, Inicial del nombre (año), Título del artículo. En Revista, número de páginas, Ciudad, Editorial.
Referencias informáticas: APELLIDO DEL AUTOR, Inicial del nombre (año), Título. (Dirección electrónica), Fecha de consulta.
Las citas textuales entrecomilladas irán seguidas de paréntesis, apellido del autor de dicho texto, fecha de publicación y página. Si ocupan cinco o más líneas se presentarán con sangría a ambos lados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.